viernes, 5 de marzo de 2010

Libros de lectura digital

Dejo 2 buenos libros digitales para crear paginas web vendedoras. El primer libro de unas 9 paginas aproximadas se llama 7 Reglas de Oro para hacer que su sitio web venda escrito por Walberto Auqui.

Dejo el enlace: Clic aqui para descargar

Tambien dejo el libro de Como prepararse para construir un sitio web vendedor de carlos Gallegos. Otro experto en ventas por internet. Pueden ver su sitio aqui en esta direccion http//:www.carlosgallego.com

Dejo el enlace de descarga del libro: Clic aqui para descargar

miércoles, 3 de marzo de 2010

Proyecto Comercio electronico

Materia: E-Commerce

Ciclo I 2010

Docente: Ing. Ruddy Morales, Ing. Maritza Reyes, Tec. Carlos Narváez, Ing. Dennis Cervantes, Ing. Salvador Peña, Tec. Josué Fortis.


Desarrollo del Proyecto.

Ponderación: 40% de la Práctica.

Fecha de presentación y defensa: 7 al 11 junio 2010.

No. De integrantes para grupo para proyecto: 3.


Proceso de desarrollo:


Elija los productos o servicios a vender. Debe ser realizado en el software libre os-commerce. El producto final, el análisis y evaluación del mismo se realizará en presencia de todos los miembros del grupo. La entrega final consistirá en la entrega de documento escrito y un CD con la tienda virtual.


Partes del proyecto a ser evaluadas en el documento escrito:

  1. Plan de Negocios (misión, visión, valores, análisis FODA, Cronograma de actividades)
  2. Estrategias de marketing (estrategias para Posicionamiento y uso de estadísticos)
  3. Verificar que se cumplan las 5C’s
  4. Explicar cómo se aplicará el marketing mix.

Revisión del Proyecto con los temas del 1 al 4 (Primer Avance).


  1. Detallar estrategias de CRM a implementar
  2. Cómo se manejará el servicio de distribución de productos.
  3. Definir estrategia de mercado: target, segmento (clasificación completa) y posicionamiento (formas de publicidad a implementar).
  4. Clasificar la empresa en un modelo de negocio.

Revisión del Proyecto con los temas del 5 al 8 (Segundo Avance).

  1. Definir estrategias de seguridad a implementar.

10. Listar las leyes bajo las cuales se rige el Comercio Electrónico.

Revisión del Proyecto con los temas del 9 al 10 (Tecer Avance).

11. Mostrar pantallas de su tienda virtual.

12. Presentar en documento escrito: Portada, Índice, Introducción, Objetivo general, objetivos específicos, requerimientos de software y hardware, conclusiones y recomendaciones, bibliografía y definición de términos.


Se tomará en cuenta para evaluación final: documento escrito, defensa del trabajo, participación de cada uno de los integrantes del grupo, contenido y diseño de la tienda virtual, funcionalidad de la tienda virtual.

martes, 19 de mayo de 2009

Oscommerce, una tienda virtual completa y gratis


Desde que vi Oscommerce me sorprendí lo intuitivo, practico y asombroso que es trabajar con esta tienda virtual. Para una demostración de Oscommerce haz clic aquí.

Tienes ante tu como construir una tienda virtual profesional en pocos segundos, con una calidad impresiónate, nada que envidiar a las grandes tiendas online que podemos encontrar. Tiene también la capacidad de interactuar con bases de datos, y para esto te recomendamos el software Wamp. Para información de Wamp haz clic aquí.

Oscommerce tiene características de agregar categorías de productos, sub categorías, agregar productos, imágenes a los productos, puedes configurar los impuestos de tu país para que el realice el cálculo en el precio, puedes poner productos ofertados, etc.

Además cuenta con la posibilidad de traducirlo a tres idiomas para usuarios, español, ingles y alemán. Para su descarga completamente gratis haz clic aquí.


Ventajas: Puedes modificar todo lo que se te antoje de la plantilla de oscommerce con lenguaje php. También de poder agregar nuevas plantillas. Y las demás ventajas que ya antes mencione.

Desventajas: Algunos conocimientos básicos de php, de Wamp server y un poco de complicado cuando lo instalas la primera vez.

Sitio oficial clic aquí.

Sitio traducido al español clic aquí.

Sobre su instalación, uso y consejos sobre oscommerce, déjame un comentario y te contestare a tu pregunta.

lunes, 4 de mayo de 2009

Aumento de tráfico a su web. Marketing por videos.

Una vez mas Álvaro Mendoza (Director de Mercadeo Global) me sorprendió con este estupendo video que dura un aproximado de 50 minutos de oro puro, donde muestra una genial forma de conseguir y aumentar el trafico a nuestra web, que en palabras de Carlos Gallegos (Experto en Google Adwords) menciono: “Me voló la cabeza”.

Sencillamente es genial como el marketing por videos y las redes sociales nos dan un impresionante aumento de tráfico a nuestros sitios web. Piénselo, ¿Cuál es el sitio de mayor demanda a la hora de visualizar un video? Lógico Youtube. ¿Cuál de las redes sociales crees que tienes mayor demanda? Para aquellos que no conocen mucho el término de redes sociales, están son aquellas web que tienen como objetivo que los usuarios interactúen con otros internautas por medio de spaces, foros, blog, chat, juegos en línea, etc.

Todos estos sitios tienen gran afluencia de personas y aunque pudieran parecer sitios nada más de entretenimiento, en esa gran afluencia de personas, generalmente siempre hay personas interesadas en nuestros productos o servicios.

¿Sabes cómo ocupar el RSS para generar más tráfico hacia nuestra web? ¿Sabes que son los lectores de Feed RSS? Mas reciente aun y muy, muy popular, ¿Sabes que es el Twitter? Todo esto lo sabrás en este video, que te garantizo por experiencia personal, que mejorara el tráfico de tu web.

Sin más preámbulo les dejo el enlace del video: Clic aquí.

Actividad:
¿Menciona que es el RSS?
¿Cómo podrías ocupar el RSS para aumentar tu tráfico web?
¿Sabes que es el Twitter y como ocuparlo para aumentar tú trafico web?
¿Estas listo a ocupar videos creados por ti en tus sitios y a promocionarte en las redes sociales?
Contesta estas preguntas y manos a la obra con estos consejos útiles del video

miércoles, 22 de abril de 2009

Las Landing Page o paginas de aterrizaje

Estuve investigando un poco en la web y me llamo poderosamente la atención en las campañas publicitarias de Marketing (e-commerce) el uso de las landing page. Me sorprendió ver las características de estas páginas en las cuales tienen como objetivo capturar la atención de clientes potenciales y estas páginas serian el empujón perfecto para realizar la compra.

Muchas de estas páginas tienen como objetivo también, orientar al internauta hacia nuestras páginas web principal. Esto quiere decir que un gran error de los diseñadores web, es orientar a la afluencia de clientes a nuestra página inicio (index) de nuestro sitio, cuando en una gran mayoría de ocasiones esta no está preparada para llamar la atención del cliente a hacia nuestros productos o servicios. Es ahí donde entra la importancia de las landing page.

Estas páginas de aterrizaje deberían de diseñarse especialmente por un experto en marketing, para que tenga un impacto en los clientes. Mucho tendríamos que aprender nosotros los diseñadores web de estas páginas.

Revisa los siguientes enlaces de landing page y contesta las preguntas de la actividad. Haz clic en los siguientes enlaces:


..................................Imagen: Ejemplo de Landing page
Actividad:


¿Qué características notas en estas páginas?
¿Cuáles son los elementos comunes de estas páginas?
¿Qué elementos te llamaron a ti la atención?
Al final de cuentas ¿Cuál era el objetivo de estas páginas?

sábado, 11 de abril de 2009

7 pasos esenciales para el posicionamiento web con Google Adwords

Navegando por la Red, encontré este video muy bueno de Carlos Andrés Gallegos, que para mí es un especialista de Google Adwords (quizás el mejor en Latinoamérica) que junto con Álvaro Mendoza (El Gurú en Marketing en internet) son los mejores en habla hispana respecto a estos temas.

Pues bien el video de Carlos Andrés trata de 7 pasos esenciales o diría yo, "cruciales", para el tráfico "cualitativo" hacia nuestro sitio web.

El video dura un aproximado de 20 minutos que no te arrepentirás de verlo. Si más preámbulo te dejo el enlace del video y una imagen del video aquí:
http://www.carlosgallego.com/7-pasos-esenciales.html

Para reflexionar y contestar después de ver el video
1. ¿Cuál es son los 7 pasos esenciales para el posicionamiento web?
2. ¿Qué es una Landing page?
3. ¿Cuál es el trafico cualificado?

viernes, 10 de abril de 2009

Publicidad en internet

La publicidad en internet es realmente importante para dar a conocer nuestros productos, o para hacer recordar al posible consumidor de los servicios que podriamos prestar. Si la publicidad no diera tanto beneficio al empresario, las grandes empresas no gastaran fortunas en ella.

Pero ahi esta la clave del empresario, crear en nosotros de un deseo a una necesidad en sus productos.

Nosotros iniciaremos esa publicidad con Banners basicos para hacer recordar al posible consumidor nuestros productos.

Popups (Ventanas emergentes): En la red hay una gran cantidad de popups que solo basta con copiar el script y adelante con el popup. Sin embargo yo prefiero hacerlo desde Dreamweaver, en los Comportamientos, agrego un comportamiento a la pagina web, selecciono popup y en el evento lo ponemos en onfocus y listo.

Banners: Uno de los mejores recursos para promocionar servicios web. Casi todos los sitios web importantes tienen sus banners publicitarios. En lo personal recomiendo hacer los propios con la herramienta de Flash ya que me permite promocionar de una manera muy personalizada y creativa.

Google Adsence: Bueno, la publicidad que permite al diseñador web ganar un poco de dinerito dependiendo de los clic que den desde el sitio web o blog de uno hacia estas paginas. Lo bueno el dinerito, que por cierto dependiendo del trafico de nuestro sitio asi sera lo que iras acumulando. Lo malo es que estas sujeto a la publicidad que ellos ponen en sus banners, podria ser que incluso estes mandando a la competencia a tus futuros clientes y tambien el tipo de anuncios que pudieran poner. De todas maneras seria bueno que te buscaras informacion en https://www.google.com/adsense/login/es/?hl=es&sourceid=ASO&subid=ROW-HA-ES-SYN&gsessionid=i1wkbBrx909b5tOj81bYoQ

Tambien les dejo unos links para crear algunos anuncios que solo basta con digitar un poco, guardar la imagen que se genera y pegar en nuestra pagina web o blog:

http://wigflip.com/
http://www.3dtextmaker.com/image_editor.html
http://www.topsiteguide.com/Hacer-Banner-Animacion.asp
http://www.bannerbreak.com/generate.php
http://gifmake.com/


A generar publicidad se ha dicho.